27 feb. 2013

CUARTA TAREA

CONCLUSION 
El Modelo Gavilán siendo de gran utilidad para la realización de nuestra investigación. consiste en unos pasos que tienen como objetivo  específico ‘’ buscar el problema de investigación’’ para así mismo resolverlo. Nos basamos en los 4 pasos para analizar la información, utilizar los fuente de información para realizar la pregunta inicial y luego las secundarias. Para finalizar es importante mencionar que el Modelo Gavilán es de gran utilidad para nuestro futuro como profesionales es una guía de pasos para analizar con profundidad problemas de investigación.


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Con las aplicaciones se fortalece el sistema educativo en nuestra sociedad siempre y cuando esten en decisiones para que cada dia mejore el estudiante para establecer su desarrollo efectivo en la educacion que reciba. 





Esta se puede definir concretamente como las habilidades, conocimientos y actitudes, que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber sobre un tema específico en un momento dado, buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esta información es pertinente para responder a sus necesidades y convertirla en conocimiento útil aplicable en contextos variados y reales.
Esta competencia hace referencia, específicamente, a que el estudiante esté en capacidad de:

Formular preguntas que expresen su necesidad de información e identificar qué requiere indagar para resolverlas.
Elaborar un plan que oriente la búsqueda, el análisis y la síntesis de la información pertinente para resolver sus preguntas.
Identificar y localizar fuentes de información adecuadas y confiables.
Encontrar, dentro de las fuentes elegidas, la información necesaria.
Evaluar la calidad de la información obtenida para determinar si es la más adecuada para responder a sus necesidades.
Clasificar y Organizar la información para facilitar su análisis y síntesis.
Analizar la información de acuerdo con el plan establecido y con las preguntas formuladas.
Sintetizar la información y utilizar y comunicar efectivamente el conocimiento adquirido.

Es importante aclarar que únicamente podremos decir que los estudiantes alcanzaron esta Competencia, cuando hayan adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que deben poner en práctica para afrontar sus necesidades de información; y además, exhiban una serie de actitudes que demuestren que, siempre que deban hacerlo, están dispuestos a utilizar sus conocimientos y a realizar de la mejor manera las tareas requeridas. Hasta tanto ellos no demuestren estas actitudes, no se puede decir que son competentes, aunque tengan las capacidades para atender sus necesidades de información.

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