23 feb. 2013

SEGUNDA TAREA

Tecnologia Recurso viable en la Educacion 
La tecnología de la educación es la suma total de las actividades que hacen que la persona modifique sus ambientes externos (materiales) o internos (de comportamiento). Una aplicación sistemática de los recursos del conocimiento científico del proceso que necesita cada individuo para adquirir y utilizar los conocimientos.
Cuando superficialmente se habla de "nuevas tecnologías", estamos empleando incorrectamente un adjetivo, ya que lo nuevo lo confundimos con lo último, «el último grito en aplicación de técnicas». En tecnología de la educación, en primer lugar como hemos dicho en varias ocasiones, no hay que confundir máquinas o artefactos con aplicación de tecnologías, que tienen más que ver con la organización de medios y recursos que con los mismos medios. 

POLÍTICAS DEL USO DE LAS TICS. 
Concebir, aplicar y modificar programas de reforma de la educación, a nivel de la Institución Educativa, que apliquen elementos esenciales de  las políticas públicas nacionales  de reforma de la educación.

REGLAMENTOS TIC

Padres
1. Qué los Padres verifiquen el uso idóneo de sus hijos cuando están utilizando las computadoras es estrictamente limitado a un uso.

2. Cada padre se comprometa a velar por el buen uso de la computadora y sus componentes para que no se afecten posteriormente. 

3. Que cada padre verifique al hijo antes de imprimir un documento, debe pedir permiso. Al fin de limitar los gastos de papel, es recomendado no imprimir directamente una pagina web, sino usar la función copiar/pegar la parte deseada hacia un documento de procesador de palabras. 

4. El uso de memorias USB se hará bajo autorización y control del adulto responsable.

5. Que los padres orienten el buen uso del internet a los hijos e hijas. 

Maestros

1. Cuando en una escuela exista el centro de estudios para tecnología cada docente deberá llevar su grupo en orden para usar los equipos de computo. 

2. No realizar actividades que perturben el desarrollo normal del servicio y los derechos de los demás usuarios.

3. Seguir las instrucciones del personal responsable de las Aulas de TICs. Estas instrucciones estarán acordes con el presente reglamento.

4. Que cada maestro permita el uso adecuado de otros dispositivos que se apliquen el las aulas de TICs. 

5. Permitir convivencia entre estudiantes y maestros dentro del salon o aula de TICs. 


Autoridades.

1. Que las autoridades hagan equipamiento completo de las aulas de escuelas para el uso adecuado de las TICs. 

2. Establecer cumplimiento con las demandas de los estudiantes para el buen manejo de las TICs, para mejorar la educación en el aula, escuela, municipio, departamento y país en general.

3. Cumplir con el objetivo de llevar el orden de las escuelas que tienen recursos de aulas de TICs. Para mejorar su ambiente entre padres, maestros y alumnos. 

4. Asignar docentes que tengan conocimientos con respecto a la Tecnología de la Información y la Comunicación. 

5. Velar siempre por el buen funcionamiento de las Aulas TICs, y sistemas de Internet que tenga cada aula. 

Alumnos

1. Que todos los alumnos respeten y apliquen buen uso de los recursos que se utilicen en las aulas de las TICs. 

2. No ingresar accesorios que perjudiquen el uso de computadoras u otros accesorios que se utilicen en las TICs. Así como el uso de idóneo del Internet. 

3. Atender las acciones positivas que el profesor encomiende a todos al utilizar positivamente los sitios del Internet

4. Establecer normas para el buen uso de las redes sociales, navegadores, vídeos y música en linea para no acceder a material inadecuado que afecten moral y psicologicamente a cada estudiante. 



CONCLUSIONES

Guatemala está muy atrasada en el uso de TICs en educación Podemos lograr mejoras en el corto plazo

1.Capacitación personal
2.Investigación y uso de recursos existentes en el aula
3.Creación de nuevos contenidos con pertinencia


A medida de conclusión podemos decir que con el uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos.

También podemos agregar que el uso de las TICs en la educación, se está convirtiendo en una realidad que obliga a los sistemas educativos a tomar posiciones ante la misma.


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